SAN VICENTE

El emplazamiento está próximo al municipio de Santa María de Pantasma en la región de Jinotega y la pasarela salvará el cauce del río Gusanera entre la comunidades rurales de San Vicente, Pita Abajo, Los Laureles, Pita el Carmen, Valle los Orozcos en Nicaragua. Estas comunidades han participado en la construcción de una carretera a la altura del cruce.


Vista río arriba

En la época de lluvias, la crecida del río hace que las comunidades se queden completamente aisladas imposibilitando que puedan desplazarse al supermercado, al médico, o a la escuela de primaria o de secundaria, esto afecta a unos 1.200 niños de las comunidades cercanas que dejan de asistir a la escuela afectado así a su aprendizaje y futura formación. La construcción de la pasarela San Vicente ayudará a no arriesgar sus vidas en cruzar el río,  ya que en los últimos años se han perdido 3 vidas y otras 3 personas han resultado heridas.

En el vídeo se puede ver como cruzan el río actualmente, arriesgando sus vidas a diario.

Crecida del río

La zona dónde se construirá la pasarela se dedica principalmente a la agricultura, basada en maíz, frijoles y café así como la ganadería, por lo que se estima que la población a la que dará servicio la pasarela es de unas 4000 personas, campesinos y sus familias que viven en las comunidades circundantes, y les brindará tanto tranquilidad como mayores oportunidades, fomentando el desarrollo social y económico de la zona evitando así el aislamiento que sufren en la actualizad. ¿Quieres ayudarnos?.